16 de febrero de 2013 / 01:36 a.m.

En el inicio de la fecha 24 de la Liga Española, Sevilla hizo valer su condición de local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al derrotar 3-1 al Deportivo la Coruña.

Con este resultado, el cuadro sevillano llegó a 32 puntos, con lo que se ubica en la décima posición de la tabla general, a espera de la continuación de la jornada y el "Dépor" se estancó aún más, en el último lugar de la clasificación.

Las anotaciones de la escuadra local llegaron por medio del croata Ivan Rakitic al minuto cinco y por doblete de Gary Medel (27 y 40), mientras que los visitantes lograron descontar vía de Iván Sánchez-Riko Soto, mejor conocido como "Riki", al 32.

La reciente llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo la Coruña, no consiguió cambiarle la cara al equipo y mostró las mismas deficiencias defensivas de los últimos partidos, ya que a los cinco minutos Sevilla se adelantó, con anotación de Rakitic, tras un remate de cabeza.

Los locales lograron aumentar su ventaja al minuto 27, por medio del mediocampista Gary Medel, quien disparó de pierna derecha, desde el centro del área.

Cinco minutos después, el cuadro coruñés se esperanzó con un posible empate, pues Riki anotó, tras aprovechar una asistencia de Abel Aguilar y así poner el momentáneo 2-1.

La tónica del partido no cambió mucho tras la anotación del cuadro visitante, por lo que los dirigidos por Urai Emery insistieron y a los 40 definieron el 3-1, con el segundo gol en el partido de Medel.

En la segunda parte, el equipo local se encargó de controlar el balón y sólo en los últimos instantes, el "Dépor" se acercó al arco contrario, sin embargo, no logró acercarse en el marcador.

Para la próxima fecha, Sevilla visitará al FC Barcelona en el estadio Camp Nou, mientras que Deportivo la Coruña, recibirá a Real Madrid, actual campeón de la liga.

Notimex