9 de diciembre de 2013 / 10:00 p.m.

El triunfo contundente del club León sobre el Santos Laguna el fin de semana, ha puesto el tema del campeonato del futbol mexicano hasta en la agenda del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien ya se apuntó para acompañar a la porra de los panzas verdes en los partidos de la final.

Márquez dijo que antes de ser gobernador es ciudadano y en este sentido su apoyo está con el club León, "lo he dicho desde niño le he ido al León y obviamente estoy muy contento que haya llegado a la final", señaló.

Confió en que el próximo encuentro el León le gane al América, "porque es un equipo que está muy embalado", además destacó el papel que está haciendo el maestro Gustavo Matosas a quien calificó como un excelente motivador en la dirección técnica.

"Sin echar las campanas al vuelo y no confiarnos espero que venga el sexto título para el León, tan anhelado", apuntó.

El mandatario estatal, quien se declaró panza verde desde niño, dijo que va a estar apoyando desde las tribunas con el resto de los leoneses al equipo esmeralda, "ahí vamos a estar apoyando y también espero ir a la ciudad de México".

Márquez dijo que más que confiar en que se dé un arbitraje justo, subrayó que el silbante tiene que ser parcial y neutral, que permita que en la cancha se demuestre quién es el que tiene las mejores cualidades, ya que ambos equipos llegaron por méritos propios.

Dijo que ya hasta invitó al doctor David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua, quien es americanista, para que vean juntos el partido en la ciudad zapatera.

Y anticipó que también estará en estadio Azteca, para ver la conclusión de este compromiso futbolero, entre ambas escuadras.

Afirmó que como persona él siempre ha sido optimista y ve la parte positiva de las cosas, siempre ve el triunfo y en este caso "¡vamos por el sexto título!, ya lo demás será parte de las circunstancias".

Carlos Olvera