2 de noviembre de 2013 / 04:38 p.m.

Santos Laguna buscará cerrar de manera perfecta su gira de tres partidos y ligar su sexta victoria consecutiva, cuando visite la noche de este sábado a Jaguares FC de Chiapas, dentro de la penúltima jornada regular del Torneo Apertura 2013.

El encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, donde el cuadro local intentará acercarse a la calificación, para lo cual es muy importante que logre los tres puntos; sin embargo, enfrente tendrá a un rival embalado, que practica buen futbol y busca darle alcance al América en la cima de la clasificación.

Sólo quedan dos jornadas y Santos buscará cerrar de la mejor manera posible de cara a la liguilla, ya con el boleto en la bolsa, pero intentará quedarse con el liderato. Por lo pronto ya se acercó a tres puntos de las Águilas, mientras, Jaguares está muy cerca de conseguir su calificación y una victoria lo pondría con pie y medio dentro.

La escuadra que dirige Sergio Bueno tratará de mantenerse como uno de los viables a lograr la clasificación, llega como séptimo de la tabla, con 22 unidades acaricia la Liguilla y de conseguir una victoria el sábado estaría poniendo prácticamente en la gran fiesta.

Lo que el equipo de Pedro Caixinha debe tener en cuenta es la peligrosidad de Carlos Ochoa y el argentino Carlos Viatri, quienes han hecho buena mancuerna en el ataque naranja, ya que entre los dos delanteros suman 11 goles en lo que va del torneo, apoyados por un medio campo donde Santana, Toledo y Avilés Hurtado están haciendo buen trabajo.

Chiapas además quiere un boleto a la Copa Libertadores 2014, el cual estarían cerca de obtener en caso de lograr los seis puntos que quedan por disputar.

Para lograr todo eso deben superar a un rival que viene motivado tras imponerse a media semana 2-0 a Chivas en el Jalisco, y suma ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, la última ocasión que el cuadro lagunero perdió fue ante León por 0-2 en la jornada 7. De visita no pierde desde el 19 de mayo ante Cruz Azul, en las semifi nales del Clausura 2013.

Los laguneros poseen la tercera mejor ofensiva con 29 tantos, asíque será un dolor de cabeza a pesar de que no contará con los seleccionados Oribe Peralta y Alonso Escoboza, quienes recibieron descanso para concentrarse para el repechaje con el Tri.

En cuanto a números entre ambas escuadras, hay que tomar en cuenta que esta franquicia era anteriormente San Luis, pero con los cambios que se dieron y por la situación del porcentaje, también transfirieron sus números Chiapas solamente ganó uno de sus últimos cinco partidos del torneo, acumula cuatro en fila sin caer en casa. Sólo derrotaron a los laguneros en una de las últimas 10 veces que los recibieron, en cinco oportunidades quedaron empatados.

Carlos Hernández