5 de enero de 2013 / 08:49 p.m.

Los Angeles  • La cantante colombiana Shakira confirmó su participación como "coach" en el "reality" musical "The voice" de Estados Unidos, programa en el que también intervendrán el rapero Usher, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, y Blake Shelton.

La intérprete de "Rabiosa" dio a conocer su incorporación al concurso mediante su cuenta de Twitter: "¡Gracias por sus mensajes cariñosos y la buena onda! Estoy muy feliz de formar parte de #TheVoice, al lado de talentosos colegas".

Otros artistas que también han formado parte del "reality" son Christina Aguilera y Cee Lo Green; sin embargo, por el momento no podrán seguir debido a sus compromisos profesionales, luego de que la cadena estadunidense NBC decidiera ofrecer el formato dos veces al año por su éxito.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Usher y Shakira a ‘The Voice’. La incorporación de estos populares artistas sigue la tradición establecida por Christina, CeeLo, Adam y Blake", comentó el responsable de entretenimiento de la empresa, Bob Greenblatt.

Por su parte, el productor ejecutivo Mark Burnett justificó la salida de Aguilera y Cee Lo Green porque además de ocupar las sillas de jueces, también "tienen sillas en sus vidas".

Este fin de semana se dieron a conocer imágenes promocionales en las que aparece la cantante. La página web Usmagazine.com hizo públicas las fotografías de los cuatro "coaches" para la cuarta temporada del programa que comenzará a transmitirse el 25 de marzo.

NOTIMEX