27 de mayo de 2013 / 11:40 p.m.

Con un cómodo triunfo ante la china taipiana Su-Wei Hsieh, la tenista rusa Maria Sharapova, segunda favorita del certamen, debutó en la primera ronda del Roland Garros, torneo del que es la actual campeona.

Luego de 54 minutos de acción, Sharapova consiguió avanzar a la siguiente ronda, al derrotar a la china taipiana por parciales 6-2 y 6-1, por lo que seguirá en la búsqueda de revalidar su título del certamen francés, en el que se consagró campeona el año pasado, con una victoria en la final sobre la italiana Sara Errani.

Sharapova, número dos en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), sólo ha perdido un partido de sus últimos 24 encuentros sobre superficie de arcilla, su última derrota fue en la final del Mutua Madrid Open, frente a la estadounidense Serena Williams.

Ahora, en la segunda ronda, la tenista rusa se medirá ante la canadiense Eugenie Bouchard, quien se impuso con parciales 6-1 y 7-6 (2), a la búlgara Tsvetana Pironkova.

A su vez, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie de Roland Garros, superó fácilmente a la israelí Shahar Peer, con un doble parcial 6-1, mientras que la china Na Li (6), se impuso 6-3 y 6-4 a la española Anabel Medina Garrigues.

En otros duelos, la alemana Angelique Kerber hizo valer su condición de octava favorita en el torneo y derrotó a su compatriota Mona Barthel, por parciales 7-6 (6) y 6-2 y la danesa Caroline Wozniacki (10), venció 6-3 y 6-2 a la británica Laura Robson.

Notimex