6 de diciembre de 2013 / 02:49 a.m.

Las dos estrellas de 26 años de edad se encuentran en la capital colombiana para disputar un partido de exhibición el viernes por la noche en el coliseo El Campín ante unos 10,000 aficionados.

 

La rusa María Sharapova, cuarta en el mundo, y la serbia Ana Ivanovic, 16ta en el escalafón internacional, no admiran a ninguna tenista en particular, solo tratan de asimilar las cualidades de sus rivales más tenaces.

Las dos estrellas de 26 años de edad se encuentran en la capital colombiana para disputar un partido de exhibición el viernes por la noche en el coliseo El Campín ante unos 10.000 aficionados.

El duelo será el 10mo entre las dos tenistas. Sharapova ha vencido a Ivanovic en siete ocasiones.

"Observo los buenos partidos, los de alto nivel en los que se contrastan estilos y alcanzan un alto nivel pero no admiro a una jugadora o jugador en particular", manifestó Sharapova el jueves en charla con la prensa en la sede del matutino El Tiempo.

Ivanovic llegó el miércoles, realizó el jueves una ligera práctica y confesó que la altura de 2.650 metros la afectó un poco.

"Jugar en Bogotá no es nada fácil pero espero superar los efectos y vencer a María", indicó.

Sharapova, por su parte, arribó el jueves y se trasladó directamente del aeropuerto Eldorado a la reunión con los medios.

"Cuando estaba pequeña admiraba a las estrellas del momento pero ahora no, es diferente. Cuando tengo la oportunidad sigo los mejores partidos para apreciar lo bueno están haciendo las figuras para tratar de asimilar algunas cosas", manifestó Ivanovic.

La rusa se recuperó de una lesión, estuvo inactiva algunas semanas y aprovechará la presentación en Bogotá para retomar su nivel.

Las dos coincidieron en que prefieren ser admiradas como mujeres que por su condición de grandes tenistas, elogiaron a la nueva generación y opinaron que ayuda al avance del tenis y a mantener el interés entre los aficionados.

"Las jugadoras nuevas son más rápidas, fuertes y buscan superarnos... Somos su inspiración", señaló Ivanovic.

La organización de la exhibición les ofrecía una cena el jueves por la noche y las tenistas jugaran algunos sets contra tenistas aficionados el viernes por la mañana.

Jhan Fontalvo, líder de la organización, anunció que se subastaran raquetas firmadas por ambas y un porcentaje de la recaudación se destinará a campañas benéficas.

La jornada se abrirá con un encuentro entre el chileno Fernando González y el colombiano Santiago Giraldo.

AP