20 de marzo de 2013 / 03:27 p.m.

Luego de ganar el Masters de Indian Wells la semana pasada, María Sharapova buscará hilar triunfos cuando comience su participación en el Masters de Miami.

Sólo dos jugadoras han ganado ambos torneos de manera consecutiva: Steffi Graf en 1994 y 1996, y Kim Clijsters en 2005.

Sharapova, quien ganó el domingo su segundo título de Indian Wells con una victoria 6-2, 6-2 sobre Caroline Wozniacki, comenzará a jugar en Miami el viernes.

Todos los jugadores preclasificados, tanto en la rama varonil como en la femenina, reciben un pase automático a segunda ronda.

"Estos torneos siempre son difíciles porque están muy pegados", dijo Sharapova, tercera preclasificada. "En cuanto terminas el primero (Indian Wells), ya estás en el siguiente".

Sharapova estuvo cerca de lograr este hito en 2006, al ganar Indian Wells y pasar a la final de Miami.

En total, ha estado en cuatro finales del Masters de Miami, incluyendo la del año pasado que perdió ante Agnieszka Radwanska, de Polonia.

Para Sharapova, quien se mudó de Rusia a Estados Unidos a los 9 años, el Masters de Miami es el evento en el que vio por primera vez el tenis profesional.

"Tengo mucha historia aquí", dijo Sharapova. Miami "es la ciudad en la que aterricé cuando vine a Estados Unidos. He sido seguidora de este torneo desde muy joven porque vine aquí con mi familia a verlo".

"Y luego pude jugar en él y ser parte de él, y he estado en tres, cuatro finales aquí. Así que, con suerte, levantaré el trofeo aquí algún día".

El martes hubo 10 encuentros de la llave femenina principal. La veterana japonesa Kimiko Date-Krumm venció a Chanelle Scheepers, de Sudáfrica 6-2, 6-0.

La italiana Flavia Pennetta ganó su encuentro de primera ronda 6-4, 6-1 contra la sueca Johanna Larsson, mientras que la alemana Andrea Petkovic venció a la serbia Bojana Jovanovski 6-3, 6-1.

En otros resultados, Ayumi Morita, de Japón, venció a Heather Watson, de Gran Bretaña, 1-6, 7-5, 6-4; Kristina Mladecnovic, de Francia, superó 7-5, 6-2 a Aleksandra Wozniak, de Canadá, y Hsieh Su-wei, de Taiwán, sufrió para ganar el segundo parcial y vencer 6-4, 7-6 (15) a Lesia Tsurenko, de Ucrania.

Ap