4 de mayo de 2013 / 01:32 a.m.

La tenista rusa Maria Sharapova, número dos del ranking de la Asociación de tenis femenil (WTA), señaló que disfruta jugar el Mutua Madrid Open y que en esta edición, desea pasar de los cuartos de final.

En el Mutua Madrid Open 2012, la rusa perdió en cuartos de final, ante la estadounidense Serena Williams, número uno de la WTA, por lo que ahora, desea avanzar más allá de esa ronda.

"Me encanta jugar en Madrid, me gusta la altitud y he tenido buenos resultados aquí en los últimos años. Pero mi objetivo es hacerlo mejor. Creo que los cuartos de final han sido mi barrera hasta hoy y quiero llegar más lejos".

La edición del torneo madrileño de este año, marcará la lucha por el número uno del ranking de la WTA, pues Sharapova tiene la posibilidad de regresar a dicho puesto, a diez meses de haberlo perdido con Williams.

Ante ello, la rusa dijo que "no quiero pensar demasiado en ello, porque también depende de los resultados de otras jugadoras. Lo haré lo mejor que pueda y controlaré lo que esté en mis manos, el resto está fuera de mi control y no me preocupa demasiado", finalizó.

Cabe mencionar que Sharapova recobrará la primera plaza de la WTA, si gana el Madrid Mutua Open, de esa manera no tendría que preocuparse por el desempeño de Serena Williams.

En caso de no ganar, la rusa con el simple hecho de llegar a la tercera ronda y la estadounidense quedarse en la primera, Sharapova se ubicará en la cima de la WTA, por esta próxima semana.

Notimex