6 de marzo de 2014 / 06:42 p.m.

México.- La revista LatinFinance ubicó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el primer lugar de su ranking de Ministerios de Finanzas y como administrador de Crédito Público en América Latina y El Caribe.

En un comunicado, la dependencia informa que este reconocimiento se debe a la positiva conducción de la política económica y al manejo de la deuda pública en México.

Señala que de acuerdo con el editor en jefe de la publicación, Taimur Ahmad, dicho posicionamiento fue resultado del manejo de la agenda en materia de reformas estructurales, la cual calificó de "histórica".

"Gran parte de ello se debe a la SHCP, encabezada por el secretario Luis Videgaray, por el diseño, negociación y aprobación de las reformas que seguramente tendrán un impacto transformador en la economía y en su crecimiento potencial a largo plazo", sostuvo.

Subrayó que el manejo sólido de la deuda pública de México, dio al país la ventaja sobre las demás naciones de la región.

"México está una vez más en una liga propia en lo que respecta al manejo especializado de su deuda pública, en términos de mantener las curvas de liquidez, el determinar correctamente el momento de las transacciones y ser transparente con los inversionistas", asentó el editor, quien dijo que el país "también se ha mantenido entre los prestatarios más innovadores en el mercado de capitales".

A su vez, el titular de la dependencia mexicana, Luis Videgaray Caso, asentó que el reconocimiento es resultado de la visión y trabajo del gobierno federal, que han propiciado cambios y establecido condiciones para potenciar el crecimiento económico del país.

"Es un honor que estimula al gobierno de la República, a los actores políticos y a los agentes económicos, a seguir posicionando a nuestro país en un mejor sitio dentro del contexto internacional y a que, a nivel interno, ese esfuerzo se concrete en mejores niveles de vida para las familias mexicanas", expresó.

La SHCP resalta en el comunicado que esta es la primera vez que el país ocupa el primer puesto en los rankings que desde hace cinco años elabora LatinFinance.

Dichos conteos se basan en los puntos de vista de economistas, analistas e inversionistas que reconocen la excelencia en la conducción de la política económica y el manejo de la deuda pública, agrega.

Notimex