7 de mayo de 2013 / 04:16 a.m.

El ex futbolista inglés Alan Shearer señaló que la posible llegada del portugués José Mourinho al Chelsea no sólo beneficiaría a la escuadra londinense, sino también a la Premier League, ya que dicho certamen "lo necesita".

Luego de la eliminación de Real Madrid en Champions League, Mourinho, actual director técnico "merengue", ha sido señalado por diversos rumores como próximo entrenador del Chelsea, algo que Shearer apoya totalmente.

"El regreso de José Mourinho a Inglaterra no solo será bueno para el Chelsea, ya que es lo que la Premier League necesita. Sé que los aficionados de Manchester United no estarán de acuerdo conmigo, pero este año ha sido un poco rancio", declaró a un diario inglés.

Además, el ex atacante de Newcastle United resaltó que el luso ha crecido como estratega, tras dejar a Chelsea en 2008, equipo con el que consiguió dos Premier League, dos Copas Inglesas, una FA Cup y una Community Shield.

"Creo que podríamos deleitarnos con Mourinho como ingrediente principal de nuevo. El Chelsea será inmediatamente candidato al título si él regresa, ya que simplemente tendrán a uno de los mejores técnicos del mundo otra vez. Sus seis años fuera le han servido para mejorar".

Por último, Shearer destacó el factor que, a su consideración, se verá beneficiado con el arribo del apodado "Special One".

"Mourinho traerá ese picante añadido que hace que la Premier League sea como la telenovela más vista. Vamos a admitir que a todos nos gusta escucharlo, estemos de acuerdo o no. Donde quiera que haya estado ha generado controversia", finalizó.

Alan Shearer fue futbolista profesional de 1988 a 2006, tiempo en el que jugó para Southampton, Blackburn Rovers, Newcastle United y la selección inglesa, donde anotó un total de treinta goles.