2 de enero de 2013 / 11:11 p.m.

Ciudad de México.- La popularidad del show The big bang theory, y en especial del genio Sheldon Cooper, va más allá de los espectadores en Estados Unidos, que la han convertido en la serie de comedia más exitosa de aquel país. La comunidad científica también sigue el show, tanto así que un biólogo decidió nombrar a una nueva especie de abeja Euglossa bazinga, en honor a una de las palabras características de Sheldon en el programa de TV.

Sheldon Cooper utiliza la palabra Bazinga cuando hace alguna burla o engaña de manera intencional a alguno de sus compañeros genios. El biólogo brasileño Andre Nemesio explica que la abeja fue llamada de tal forma porque usualmente engaña a los biólogos con su apariencia, la cual es muy similar a otra especie de abeja llamada E. ignita.

El productor ejecutivo del show, Steven Molaro se mostró agradecido por el gesto y declaró en un comunicado “Siempre nos sentimos muy halagados cuando la comunidad científica abraza nuestro show. Sheldon estaría muy orgulloso de que Euglossa bazinga haya sido inspirada por el. De hecho, después de Motora y Griffins, las abejas son sus terceras criaturas voladoras favoritas”, concluyó.

REDACCIÓN