29 de julio de 2013 / 02:36 p.m.

El director deportivo del América, Ricardo Peláez, se declaró en "shock" tras el fallecimiento del jugador Christian Benítez.

"Estamos en shock, sorprendido de esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto".

"Es un golpe terrible. Tenía ilusión de triunfar en otros lugares. Parece que su esposa ya estaba allá", comentó el directivo.

Por otra parte, Peláez comentó que aunque la información provenga de Qatar aún no lo pueden hacer oficial.

"No podemos hacer oficial la información, aunque esta información viene del club de Qatar, hasta que tengamos la certeza al 100 por ciento, como club América (lo harán oficial). Estamos tratando de confirmarla".

Sobre los sueños del jugador de emigrar a otro país para seguir triunfando, Peláez declaró: "el día del Draft hablé con él personalmente para ver sus deseos, todos queríamos que se quedara, él quería irse a triunfar a otro lugar y lamentablemente pasa esta situación".

El director deportivo del América negó que Benítez presentara alguna falla cardíaca durante su estancia con las Águilas. "Nadie tiene la vida comprada. Estaba muy sano, siempre alegre, muy competitivo, ganador, sólo puedo decir cosas muy buenas de él".