18 de marzo de 2013 / 01:33 p.m.

Monterrey • Redacción/Monterrey

Cuatro hombres fueron fusilados, quedando tres muertos en el lugar y uno más resultó seriamente lesionado, esto poco después de las 09:00, que en la calle Contrabajo, entre Clavicordio y Diapasón, de la colonia Fomerrey 112.

Al lugar fueron enviadas al menos cuatro ambulancias, cuyos paramédicos al revisar a las personas determinaron que tres se encontraban sin vida y uno lesionado de gravedad.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que las víctimas son José Guadalupe Maldonado Rodríguez, de 52 años de edad, Tiburcio García García, de 53, y José Manuel Mendoza Zamaria, que presentaban disparos en el cráneo y diferentes partes del cuerpo.

En tanto que la persona lesionada es José Luis García Arévalo, de 35 años de edad, quien fue reportado como grave.

Más atareados por evitar la labor de los medios de comunicación, que en iniciar las investigaciones, elementos de la Policía Ministerial acordonaron el sector por al menos dos cuadras a la redonda para que Servicios Periciales realizara las investigaciones.

Cerca de los cadáveres, los elementos periciales levantaron poco más de 10 casquillos de calibre 223 de los utilizados por rifles de asalto AR-15, con los que los hombres fueron fusilados.

En el lugar de los hechos trascendió, de acuerdo con algunos testigos interrogados por agentes ministeriales, que los ahora occisos y el joven herido se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando uno de ellos comenzó a gritar, lo que aparentemente habría molestado a uno de los vecinos, quien salió con un arma larga, al momento que les gritaba que se hincaran de cara a una pared con pintas que está en el lugar de la múltiple ejecución y posteriormente se dio a la fuga.

Trascendió, que horas más tarde agentes ministeriales localizaron un auto de alquiler en el municipio de Escobedo, aunque no se precisó la ubicación, pero se supo que en el interior estaba un arma larga con la que supuestamente se realizó el múltiple crimen.

El presunto responsable, de acuerdo con los datos con los que cuentan los ministeriales, es un sujeto apodado El Jimmy, quien se encuentra prófugo de las autoridades.

En la escena del crimen, donde los peritos recogían evidencias, se captó a ministeriales tomando fotografías con sus teléfonos celulares, cuando el trabajo de los responsables de Servicios Periciales es precisamente la fijación de la escena por medio de fotografía y video.

Acribillan a dama

-Una mujer y su madre, a quienes presuntamente habían levantado, fueron acribilladas; en el sitio murió la mamá, mientras que su hija fue atendida de las graves heridas que presenta.

Elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos, señalando que fue poco después de las 11:40 de ayer cuando reportaron los hechos en las calles Del Palmar y Saturno, de la colonia Del Palmar, en el área norponiente de Monterrey.

Al lugar fueron enviados paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes al revisar a las mujeres detectaron que una ya no presentaba signos vitales, pero la otra mujer les pedía ayuda, por lo que se abocaron a su atención.

La joven fue identificada como Karina Alemán, de 23 años de edad, quien presentaba un herida por arma de fuego en el hombro izquierdo, además otro en el pómulo de lado derecho lo que la mantiene entre la vida y la muerte.

REDACCIÓN