8 de marzo de 2013 / 11:54 p.m.

Trascendió que entre los ejecutados se encuentra el ingeniero en sistemas Alfonso Moreno Baca, quien presuntamente fue desaparecido por la banda que fue presentada este viernes y que relacionan con 68 homicidios.

 

Monterrey.- • Entre los inocentes que asesinaron los integrantes de la banda de delincuentes que fue presentada este viernes en la Agencia Estatal, presuntamente están por lo menos tres de los desaparecidos que busca la organización Unidad para la Paz con Justicia y Dignidad que preside el escritor Javier Sicilia.

Trascendió que entre esas víctimas inocentes está el ingeniero en sistemas Alejandro Alfonso Moreno Baca, de 34 años de edad, a quien presuntamente sin ningún motivo y solo porque se les ocurrió lo desaparecieron al igual que al resto de sus víctimas.

En noviembre del año pasado, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a la persona que proporcionara información para la localización del profesionista que fue reportado como desaparecido el 27 de enero del 2011.

Las autoridades federales ofrecieron una cantidad similar por quien o quienes informaran sobre él o los presuntos responsables de su desaparición.

Sin embargo, nunca se tuvo informes de ningún tipo y su familia seguía con la esperanza de tener novedades de su paradero, porque la última vez que supieron de él fue cuando se disponía a llegar a la caseta de cobro de la carretera a Laredo, ubicada a la altura del municipio de Sabinas.

Ahora, a dos años y dos meses de su desaparición, trascendió que los detenidos José de Jesús Bonilla Blanca, José Cruz Ortiz Llanas, Dulce Maribel García Arreola, Víctor Hugo Vargas Ríos, Iván Joaquín Pérez Cabello, Jesús Alejandro López Terán, David Martínez Reyna e Iván González Pérez, participaron en los hechos violentos de los que fue víctima Moreno Baca, cuando a bordo de su auto compacto se dirigía a Laredo por cuestiones laborales.

REDACCIÓN