27 de junio de 2013 / 02:50 p.m.

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigió a los partidos políticos no participar en la Marcha Silenciosa organizada por ciudadanos de Morelos para el próximo domingo.

En conferencia de prensa frente a la Casa de Morelos (donde se colocó una ofrenda por los desaparecidos), aseguró que solo “la presión social” obligará a los gobiernos estatal, municipal y federal cumplir con sus encomiendas en materia de seguridad.

Exigió a los partidos abstenerse de participar para evitar malos entendidos y demandó a la ciudadanía participar en la marcha. Sicilia confirmó su participación el próximo 30 de junio.

Consideró que en los últimos meses se percibe una “crisis social” en el gobierno de Morelos y aseguró que si no hay reformas lo único que se va a administrar será “el infierno”.

“No más violencia del crimen organizado; no a la partidización de la lucha ciudadana por la paz y la justicia; no más corrupción en la clase política”, exigió.

Por otra parte, Sicilia acusó al Poder Legislativo de Morelos de mantener “secuestrada” la ley de protección a víctimas propuesta por el gobernador Graco Ramírez.

Exigió a los diputados locales aprobar dicha iniciativa, pues “las víctimas no pueden seguir esperando”, además de que se siguen acumulando afectados.

"Aquí sucede lo contrario que en el ámbito federal, donde el Legislativo aprobó (la ley de víctimas) por unanimidad; aquí el gobierno estatal la crea, la propone, y son los diputados quienes la secuestran", apuntó el activista.

REDACCIÓN