{audio}706{/audio}
21 de junio de 2013 / 05:03 p.m.

El activista informó que de 2011 a la fecha se ha tenido resultado de 52 personas localizadas, 38 de ellas con vida.

 

Monterrey  • Javier Sicilia llegó a la ciudad de Monterrey para acompañar a CADHAC y a familiares de personas desaparecidas y sostener una reunión en la Procuraduría de Justicia del Estado.

En breve entrevista, realizada minutos antes de que saliera la marcha de la plaza La Purísima, Sicilia informó que de 2011 a la fecha se han tenido resultados de 52 personas en Nuevo León, de las cuales 38 fueron encontradas con vida y 14 a través de exámenes de ADN.

Sin embargo demandó al gobierno federal el que se doten recursos para las procuradurías de toda la república, ya que sólo existen 23 antropólogos forenses, cuando el país requiere de al menos 500.

"Son muy pocos (los apoyos) para la tragedia, sino hay dinero para hacer justicia vamos a seguir acumulando dolor", dijo el activista.

Así mismo manifestó que el trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia en Nuevo León ha dado resultados, ya que existen otros estados donde no sea tenido ningún avance.

Sicilia indicó que según datos de CADHAC en Nuevo León, son alrededor de mil personas las desaparecidas y en ocasiones la gente no denuncia por temor.

Alrededor 80 personas arribaron a la procuraduría con pancartas donde aparecen los rostros de sus familiares desaparecidos, casi a las 11:05 horas.

A las instalaciones ingresaron Javier Sicilia, Consuelo Morales y abogados, quienes ya eran esperados por personal de la procuraduría para informarle sobre los avances de las indagatorias.

Se espera que la reunión concluya alrededor de las16:00 horas y se den a conocer los resultados.

Con información de Marilú Oviedo