20 de octubre de 2013 / 05:23 p.m.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Australia de MotoGP aseguró que ésta carrera había sido "caótica y un poco loca porque nadie está acostumbrado a tener que cambiar de moto".

"No es algo habitual y sobre todo cuando son 'slicks' y es una carrera en seco nos hemos tenido que adaptar a la situación, hemos tenido que intentar mejorar el cambio porque hemos visto que éramos un poco lentos comparados con Marc, que lo hacía muy rápido y lo hemos practicado y hemos mejorado mucho, lo justo para entrar más o menos al mismo nivel en la primera curva con Marc aunque él en ese momento ya estaba fuera de carrera y no lo sabía todavía", dijo Lorenzo

Por cuanto se refiere a la descalificación de Márquez, Jorge Lorenzo afirmó que a él le gusta "ganar el campeonato sin ninguna avería y sin ninguna caída de ninguno y siendo el más rápido". "Pero ya que hemos tenido mala suerte pues una avería sin daño para el piloto hubiese significado tener más opciones de ganar el campeonato que sin ella o sin cero puntos como ha hecho hoy, pues de otra manera hubiese sido imposible ya que Marc sin ese error hubiese quedado hoy segundo o primero. Iba muy rápido", admitió.

En cuanto a sus posibilidades en el campeonato reconoció: "Es difícil de creer que nosotros ganemos en Motegi y él haga tercero y en Valencia igual, pero es una posibilidad. Difícil de que ocurra pero podemos aferrarnos a ella o que sucedan cosas más extrañas ya que en Motegi son 25 vueltas, 26 ó 24 y en Valencia 27, 28, 29 y pueden pasar muchas cosas".

"Las posibilidades de equivocarse hoy y hacer un cero eran altísimas, más altas que en una carrera normal", afirmó Lorenzo, quien reconoció estar "un poco preocupado". "Soy bastante despistado en estas cosas y estaba preocupado de pararme una vuelta más tarde, pero al final le ha sucedido a Marc. Sin ese error hoy igual no hubiésemos ganado. Porque él estaba muy fuerte", recalcó.

"Marc es el favorito sin duda, con mucha ventaja, pero menos que antes, pues en donde antes teníamos un uno, dos o tres por ciento de posibilidades ahora tenemos un veinte, veinticinco o treinta por ciento", opinó Lorenzo.

EFE