31 de marzo de 2013 / 09:56 p.m.

El secretario estatal, Javier Aluni Montes destacó que hubo eventos que fueron el plan "perfecto" para unas vacaciones completas para muchos visitantes y locales.

 Acapulco • En el Triángulo del Sol inicia el éxodo de turistas a sus lugares de origen, este domingo hay una ocupación hotelera de 88 por ciento, declaró el secretario de Turismo estatal, Javier Aluni Montes.

Tras la exitosa Semana Santa, la cual llamó, además de fructífera por la cantidad de turistas que prefirieron las playas de la entidad, destacó que hubo eventos importantes que fueron el plan perfecto para unas vacaciones completas para muchos visitantes y locales.

Acapulco hoy amaneció con una ocupación hotelera de 87.5 por ciento, la zona Diamante al 85.7 por ciento, la Dorada al 89.6 por ciento y la Náutica al 79.3 por ciento, lo anterior refleja que muchas familias decidieron irse desde temprano a sus lugares de residencia para poder descansar y mañana integrarse a sus labores cotidianas, dijo el funcionario estatal.

En el binomio de playa IxtapaZihuatanejo, hoy se ubicó en 90.7 por ciento, Ixtapa reportó una ocupación hotelera de 95.3 por ciento, mientras Zihuatanejo se situó en 72.7 por ciento.

El municipio platero de Taxco de Alarcón estableció una ocupación hotelera de 77.6 por ciento, debido a la partida de los huéspedes de Cuernavaca, Michoacán, Estado de México, Guadalajara y el Distrito Federal. Aunado a los turistas extranjeros que arribaron a ver la tradicional Semana Santa y conocer el monumento de Santa Prisca.

NOTIMEX