27 de abril de 2013 / 05:46 p.m.

El estratega portugués Pedro Caixinha, quien en su primera campaña en el futbol mexicano ya calificó a Santos Laguna a la fase final por el título y lo tiene en la cuarta posición en la tabla general, comentó que ha sido sencilla su adaptación al balompié de este país.

Expuso que tras venir de Europa no le ha costado trabajo adaptarse a la forma y esquema particular que tiene la Liga MX, con una fase regular y una ronda extra donde luchan por el campeonato, además de enfrentarse en torneos cortos que le dan otra intensidad especial, gracias en un elevado porcentaje por el club al que llegó.

"Cuando llegas a un club con una estructura y una organización que te ayuda en todo, sólo tienes que preocuparte por tu trabajo y, claro, conocer los medios del futbol local para conocerlo semana tras semana y de manera profunda", expresó.

El estratega de Santos Laguna agregó que: "Es lo que estamos haciendo, y aún no lo conocemos porque nos queda un rival más, Morelia, que nunca lo he mirado".

Para el lusitano, la competencia en México tiene "una liga con mucha intensidad y calidad. Es muy equilibrada, pues todos los equipos tienen muy buenos jugadores; elementos que te pueden desequilibrar un partido y creo que el nivel es muy bueno".

También, destacó que "al ser un torneo corto aporta algo de diferencial y tienes que preparar todos los partidos como si fueran una final, y si lo haces desde la fecha uno cuando llegas a la liguilla ya estás preparado para jugar con esa intensidad".

Con la próxima incorporación del joven mexicano Diego Reyes al Oporto de Portugal, así como las posibles contrataciones de Héctor Herrera (Pachuca), en ese mismo equipo, y Jesús Corona (Monterrey) al campeonato portugués, la afición de aquella nación ya conoce más la Liga MX.

"Ya tienen más seguidores, no sólo en la televisión, sino también en los periódicos porque todas las semanas salen noticias de muchos equipos y muchos jugadores que salen allá con mucha frecuencia", indicó Caixinha.

El estratega añadió que: "Tienes ahí a (Diego) Reyes, que estará con Oporto, también se habla de Herrera y Corona, y podría hablarse mucho más en un futuro".

Aseguró que a Reyes le espera un gran equipo, "que creo es el equipo con una estructura más organizada, el que siempre quiere salir a ganar en la competencia doméstica y en la internacional, y que le van a ayudar mucho con ese nivel de organización".

Notimex