8 de septiembre de 2013 / 08:07 p.m.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que hoy acabó duodécimo el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, disputado en Monza, declaró que para él, la de hoy ha sido "una tarde decepcionante".

"Ha sido una tarde decepcionante, porque creo que merecíamos más. He tenido un impacto en la parte de atrás en la primera curva y me he visto obligado a cortar la 'chicane'", explicó el piloto mexicano, que el año pasado había sido segundo en esta pista a bordo de un Sauber.

"Depués, en la carrera, me he quedado bloqueado por el Toro Rosso de Daniel (Ricciardo, australiano). Mi monoplaza era más rápido en general, pero la velocidad en las rectas no era suficiente como para intentar adelantarlo", comentó 'Checo', nacido hace 23 años en Guadalajara.

"Hemos parado una vuelta después de lo que teníamos planeado, y ahí perdí un puesto respecto a Jenson (Button, su compañero inglés) porque la parada no nos salió demasiado bien", dijo el piloto tapatío.

"A partir de ahí, me he quedado en medio de un tren de monoplazas y, sin tener ventaja de velocidad en las rectas, me ha resultado imposible adelantar a nadie más", comentó el mexicano.

EFE