25 de julio de 2013 / 03:52 a.m.

 

Con tres victorias en el circuito de Hungaroring, el británico Lewis Hamilton dijo que definitivamente el trazado donde se corre este fin de semana es uno de sus predilectos, por lo que hay oportunidades de una cuarta bandera a cuadros para su causa.

"Siempre disfruto en Hungaroring, un circuito donde he tenido la suerte de ganar tres veces. Me encanta su diseño y además Budapest ofrece un gran ambiente durante todo el fin de semana", comentó Hamilton previo a la décima cita del campeonato de F1.

Señaló que estas semanas en las que el equipo no ha estado en los tests de jóvenes pilotos por sanción, debido a las prácticas secretas que hizo en Barcelona, los ha aprovechado para estar con el equipo y empaparse de la motivación con la que trabajan para dar un buen resultado a Mercedes.

"He estado algún tiempo en la fábrica desde que volvimos de Alemania y he comprobado que todos están trabajando a tope para mejorar nuestro rendimiento. Me gustaría retribuir todo ese esfuerzo con un fin de semana poderoso en Budapest", afirmó.

Para el alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton, esta carrera es de las que más disfruta, aunque no por ello el camino deja de ser exigente para ellos, pues cuenta con características de trazado urbano, aunque es un circuito convencional.

"Con todos los virajes y curvas se parece mucho a Mónaco, pero en un circuito normal. La sesión de clasificación será muy importante y eso es bueno para nosotros, pero sabemos que hay que cumplir también el domingo. La temperatura será alta y habrá que cuidar mucho los neumáticos", puntualizó.

Notimex