19 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

Aunque apenas es la segunda serie semifinal en su carrera como técnico en la su equipo es derrotado, Víctor Manuel Vucetich señaló que siempre duele perder.

"Siempre duele perder, la derrota siempre te genera esa situación pero perder como se perdió el día de hoy creo que con la cara al frente, para mí un reconocimiento a los jugadores que lucharon de principio a fin", indicó Vucetich.

"Generaron jugadas de gol, jugaron al tú por tú, siempre hubo la incertidumbre porque estábamos a un gol, como lo podíamos lograr, como no se dio, pero muy satisfecho con los jugadores con el gran esfuerzo que mostraron".

Rechazó que el haber llegado tarde al Azteca haya sido factor para quedarse a la orilla en el objetivo de avanzar a la gran final.

Vucetich dijo que el América aprovechó bien las circunstancias porque hasta la jugada del penal el juego estaba para los dos lados.

El primer gol de las Águilas cambió lo que pretendía Rayados porque se presentó justo cuando el Monterrey contemplaba realizar los cambios que le dieran mayor proyección ofensiva, agregó.

"Estamos no satisfechos pero estamos contentos sobre todo con el desempeño y la actitud que mostraron en estos últimos encuentros, estamos hablando desde lo que fue el Galaxy, luego Tigres para calificar, luego vino la liguilla con Tigres", expuso el estratega.

"Y todos los partidos que hemos tenido, incluyendo los dos encuentros contra América, el equipo respondió perfectamente bien".

Los equipos que tienen doble participación siempre tienen un trajinar mayor que otros clubes pero eso no puede utilizarse como pretexto luego de revalidar el título en la Concacaf, reiteró Vuce.

Tomás Víctor López