6 de febrero de 2013 / 04:33 p.m.

Le llegó la hora a Othoniel Arce. Ante Monarcas Morelia él se perfila como el centro delantero del club León junto a Matías Britos. El delantero que llegó al León, recién ascendió a la Primera División y no ha tenido una gran regularidad en el once titular de Gustavo Matosas, es más, jugadores de la cantera verdiblanca han estado por delante de Arce en algunos partidos.

En un escenario muy complicado para los verdes en lo que va de la temporada donde están lejanos de la portería y los consecuentes goles, las lesiones de sus compañeros le abren la posibilidad de debutar como titular y ganarse así la confianza del técnico. La ausencia de gol, la baja por lesión de sus compañeros, parece el escenario oportuno para ganarse la confianza del entrenador.

"Desgraciadamente hoy, por lesiones, hay ausencias en la delantera, hay que trabajar duro para suplirlas porque no es nada fácil, es gente importante el caso de Arrechea y de Maz, el Gullit en la contención", comentó Arce.

El torneo pasado tuvo actividad en 16 partidos, jugó 476 minutos y fue titular en sólo 5 encuentros. Anotó un solo gol, fue en el juego de ida de la semifinal ante Xolos de Tijuana.

En esta temporada apenas debutó la jornada pasada, luego de cinco fechas disputadas.

"Siempre estoy esperando una oportunidad, para eso trabajo día con día pero no creo que este sea el mejor de los casos, siempre uno como jugador es preferible tenerla cuando todos están bien, cuando todos están sanos, no es lo mejor cuando están lastimados pero estoy para trabajar, para hacer las cosas lo mejor posible y ojalá y ellos puedan recuperarse pronto y regresar al lugar que merecen", finalizó.

Francisco Vela