30 de enero de 2013 / 08:08 p.m.

Monterrey  • Los empresarios están en su derecho de ampararse contra el incremento al Impuesto Sobre Nómina y será el Poder Judicial quien dirima estos conflictos, dijo el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de dar a conocer que al menos 100 agremiados de la Cámara de Industria de la Transformación (Caintra) iniciarán trámite contra esta medida recaudatoria, el Ejecutivo Estatal prefirió no pronunciarse al respecto.

"Ellos están en pleno derecho para ejercitar lo que a su derecho convenga de manera legal.

"Nosotros continuaremos conforme a la ley lo indica siempre respetuosos tolerantes y tendremos las puertas abiertas para dialogar con ellos, si esto adquiere un rumbo legal, así lo haremos", dijo.

Medina de la Cruz declinó también pronunciarse sobre cómo afectaría los ingresos estatales, en caso de que los miembros de Caintra obtuvieron los amparos.

En cuanto a las mesas de diálogo con la Iniciativa Privada señaló que no es nada nuevo, que siempre han existido con el objetivo de estrechar lazos y simplemente abrirán a debate varios temas de interés para el sector patronal.

"Esta mesa ya existía de tiempo atrás, ya veníamos hablando de la seguridad, de Fuerza Civil, temas financieros y combate a la corrupción.

"Con todo esto que ha surgido del ISN adquiere relevancia pública o mediática pero esto es un trabajo que se ha venido continuando", puntualizó.

DANIELA MENDOZA LUNA