10 de junio de 2013 / 04:47 p.m.

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, consideró que una parte de la prensa mexicana menosprecia el área de la Concacaf y que la supuesta superioridad que tiene el Tri se debe enseñar en el campo de juego y no ante los micrófonos.

"Uno siente algunos comentarios de medios mexicanos de que la Concacaf no significa nada, siempre menosprecian el área Concacaf, pero están en el área de Concacaf, deben demostrar que tienen que pasar, todos debemos demostrar en la cancha y no hablando", dijo.

Entrevistado a su llegada a la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dirigente manifestó que aunque los números dicen que el seleccionado mexicano no ha tenido buenos resultados en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014, tampoco se puede afirmar que atraviesan por una crisis.

"Es muy relativo, los resultados no se han dado porque tampoco están jugando solos y es parte de una eliminatoria, pero tiene muy buenos jugadores", indicó.

Manifestó que el deseo del balompié "tico" será siempre el de repetir el triunfo que consiguieron en la fase clasificatoria a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, la única ocasión en que México ha perdido en juego oficial disputado en el estadio Azteca.

"Un triunfo serviría mucho en la motivación para seguir adelante, pero no será fácil, claro que nos gustaría ganar. Obvio una victoria estaríamos bastante encaminados", señaló.

La escuadra que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto realizará este lunes una práctica matutina y por la tarde reconocerán la cancha del "Coloso de Santa Úrsula".

Notimex