30 de mayo de 2013 / 10:37 p.m.

El entrenador nacional José Manuel de la Torre, habló hoy con cierta resignación de no poder contar con el atacante Giovani Dos Santos, para el juego de este viernes ante Nigeria y sin mayor tiempo para enfrentar a Jamaica.

"Y si está Gio o no está, tenemos un grupo de trabajo en el cual hay jugadores de diferentes características que también pueden aportar y fortalecer a la Selección, para tener un buen resultado", declaró hoy "El Chepo" de la Torre en conferencia de prensa.

Giovani ya estaba esta noche de camino a Houston, Texas, para integrarse al Tricolor, tras una resolución de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de reportar con cinco días de anticipación al encuentro ante Jamaica, del 4 de junio, porque es juego clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El club Mallorca, para el cual juega Gio, alega que dicho encuentro ante Jamaica está enlistado de carácter internacional y ese mismo elemento retomó la Liga de Futbol Profesional de España, por lo cual resolvió que el mexicano debe jugar el sábado con su equipo el encuentro contra el Valladolid y después viajar para integrarse a su Selección.

De tal forma que Giovani frenó su viaje a Houston y mañana tiene que reportar con su club que lucha por evitar el descenso de la Primera División española.

Ante esta situación, el entrenador nacional habló al respecto, "prefiero tenerlos con más tiempo para poder transmitir las cosas, eso es normal y tener un grupo completo, pues eso complementa los trabajos, todo mundo está enterado de lo que estamos haciendo, cómo lo queremos hacer y enfocamos".

Afirmó, "siempre lo óptimo es tener a los seleccionados juntos, con el mayor tiempo posible".

Notimex