17 de marzo de 2013 / 05:44 p.m.

Ante la crítica de alcaldes de extracción panista que manifestaron no haber sido tomados en cuenta por la Sedesol en el programa 65 y Más, el diputado del PRI, Édgar Romo, desechó que haya tintes políticos.

 Monterrey.- • El líder de la fracción del PRI en el Congreso local, Édgar Romo, señaló que la hoy alcaldesa de Monterrey manejaba programas como el de 65 y Más a su beneficio, cuando era delegada de la Secretaría de Desarrollo Social.

El diputado respondió así a las críticas de alcaldes panistas del área metropolitana, quienes señalaron que no han sido tomados en cuenta por la delegación federal de la Sedesol para ese programa.

Romo expuso que, al momento en que Margarita Arellanes fungía como delegada de la dependencia federal, controlaba los programas a su beneficio, al grado incluso de ser elegida como candidata y, posteriormente, como alcaldesa, debido a este manejo político de los recursos.

“Lo único que dejan a la luz es que estaban ellos con malos manejos en las dependencias. Es evidente que la alcaldesa de Monterrey, cuando estuvo en la delegación de Sedesol, le dio un manejo totalmente electoral para sus fines propios, tanto que logró ser candidata y alcaldesa de Monterrey”, afirmó.

Édgar Romo mencionó que esta situación ha cambiado con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que, pese a que varios actores busquen partidizar el tema de estos apoyos, no son con tintes políticos.

“Creo que estamos ante un nuevo gobierno que está transformando a un México diferente. (Los alcaldes del PAN) pretenden que se vuelva a partidizar la dependencia y no es así, ya hay un nuevo gobierno que hace las cosas en realidad para todos los mexicanos y que gobierna para la gente sin distingos de partido alguno”, agregó.

ISRAEL SANTACRUZ