3 de julio de 2013 / 01:27 a.m.

El portero brasileño Julio César Soares admitió que siente una gran admiración por el arquero español Iker Casillas, situación que mostró durante la final de la Copa Confederaciones, en la que la "canarinha" se consagró campeona.

Luego de la victoria 3-0 de la "verdeamarela" sobre España, en la final, el guardameta brasileño recibió el galardón al mejor portero de la Copa Confederaciones, al sólo encajar tres goles y durante su premiación, portó la camiseta de Casillas.

En declaraciones a un medio local, Julio César explicó que "al final del partido nos cambiamos las camisetas y para mí fue un honor, porque Casillas es un portero al que respeto mucho y al que siempre he admirado".

Acerca de portar la camiseta del español al recibir el reconocimiento al mejor guardameta del torneo, el arquero del inglés Queens Park Rangers destacó que debido a su admiración por él "me pareció una buena idea subir con su camiseta y hacerle un pequeño homenaje, porque al final siempre se vuelve".

La pasada temporada con el Real Madrid fue complicada para Casillas, quien fue relegado por el ex técnico "merengue", el portugués José Mourinho, a la banca.

En referencia a los duros momentos que pasó el ibérico, Julio César dijo que "él ha pasado por un momento muy duro esta temporada y algo muy similar me pasó a mí".

"Después de malos momentos, los dos hemos jugado esta final. Para mí ha sido un gran resurgimiento y yo sé que para él también. Casillas es un grande y se merece todo lo mejor".

Cabe mencionar que Julio César, tras el buen 2010 que tuvo con Inter de Milán, donde ganó Champions League, Serie A y Copa Italiana, se le presentaron difíciles momentos.

Primero en ese mismo año, en el Mundial de Sudáfrica, donde la selección brasileña cayó en cuartos de final ante Holanda y fue duramente criticada, después terminó su ciclo con el Inter de Milán y ya con Queens Park Rangers, en la pasada campaña descendió.

Por último, el portero brasileño confesó que durante el festejo por la obtención de la Confederaciones con su selección, Casillas lo buscó para agradecerle.

"Yo estaba celebrando y me dijeron que quería hablar conmigo. Para mí fue una gran alegría y estuvimos hablando diez minutos. Yo no lo conocía personalmente, era la primera vez que coincidía con él en un partido".

"Puedo decir que es una gran persona, un chico excelente, me alegra que los dos pudiéramos jugar esta final", concluyó.

Notimex