12 de junio de 2013 / 01:15 a.m.

El entrenador argentino José Pekerman afirmó hoy que la selección colombiana de fútbol quedó hoy más cerca del Mundial de Brasil al derrotar por 2-0 a la de Perú y consolidarse en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, a tres de Argentina.

"No se consiguió todavía nada, pero estamos más cerca y eso es lo que tenemos como mérito", declaró el seleccionador de Colombia tras el partido jugado en Barranquilla.

Pekerman destacó el esfuerzo de sus dirigidos, que el viernes pasado sustrajo de Buenos Aires un meritorio empate sin goles y cuatro días después se impuso a Perú, en un ambiente de mucho calor, humedad y lluvia, que hizo pensada la cancha del estadio Metropolitano.

"Sabíamos que hoy teníamos que conseguir estos tres puntos. Hicimos mucho esfuerzo para el partido de Argentina y enfrentábamos a un Perú en alza, muy motivado y con grandes jugadores", dijo al recordar que su adversario había derrotado por 1-0 a Ecuador en la pasada jornada.

Pekerman destacó el trabajo del punta Claudio Pizarro y en general afirmó que el rival les resultó muy incómodo.

"Pizarro nunca se entregó, nunca dejo de luchar por el partido, nunca bajó los brazos. En general Perú fue un rival incómodo para nosotros", aseguró.

Elogió a sus pupilos por haber "puesto una voluntad enorme".

"Han estado comprometidos para lograr este objetivo y pienso que se cierra una fecha en la que se consiguen cuatro puntos. Ahora tenemos que confirmar lo que hemos hecho en el próximo partido", expresó al aludir al encuentro en Barranquilla contra Ecuador.

Agencias