9 de octubre de 2013 / 10:58 p.m.

Xoloitzcuintles se encuentra a tres unidades de zona clasificatoria, solamente debajo de Querétaro, equipo al que venció.

Necesita toda la ayuda que pueda conseguir en su delantera, más allá de que se espera ya tenga plantel completo ante el Toluca en la siguiente jornada de la Liga MX.

"Es como pretemporada, eso sí," asegura Hérculez Gómez, hablando de su proceso de recuperación. "Estoy trabajando bastante fuerte, lo posible estoy haciendo, estoy haciendo un poco extra y así va a ser, ahorita estoy atrás de los demás, creo que puedo aportar pero necesito 'meterle' porque se nos va pronto el torneo; hay poco por jugar en cuestión de encuentros pero mucho en cuestión de llegar a Liguilla y buscar otro título."

Daniel Márquez ya jugó con la Sub20 ante Gallos Blancos en la fecha anterior y se espera que Javier Gandolfi, Darío Benedetto y Hérculez Gómez se recuperen para el duelo ante Toluca. Sin embargo, le costó la convocatoria al estadounidense en los últimos dos partidos del Hexagonal Final.

"Aunque no crean aun se juegan mucho, hay muchos que se van a jugar un puesto para el mundial y, México se juega el boleto, va a ser una semana complicada para ambos, no va a ser nada fácil pero como aficionado va a ser algo lindo ver estos juegos."

Por último dijo el delantero que el momento que vive la Selección Mexicana, es nocivo para todos los involucrados y espera que logren el boleto a Brasil.

"No le conviene a nadie que México esté en esa posición, como jugador yo quiero decir que juego en la liga más fuerte de esta región, Concacaf y, como selección juego en una de las más fuertes también, si la selección mayor (de México) está sufriendo, qué podemos presumir como liga; hay mucho que se juega en los clubes si pierde o gana México, es una realidad, si no llega al mundial vamos a sufrir todos a nivel de club," concluyó Hérculez Gómez.

Tony Alvarez