21 de febrero de 2013 / 10:15 p.m.

Contrario a ciertas versiones, Víctor Manuel Vucetich afirmó que siente el respaldo de sus jugadores y también de la directiva para continuar en la dirección técnica del Monterrey.

"Con los jugadores sin duda (siente el respaldo), estamos en el trabajo día a día, es evidente eso, lo evaluamos y lo palpamos. Y con  la directiva en el mismo sentido. Ha habido respuesta positiva, conciencia de los jugadores, mucha intensidad como se ha venido trabajando y hay un deseo enorme, se nota,  que es lo que nos da esa tranquilidad.

"Confío en el plantel plenamente. En los últimos partidos no debimos haber perdido. A pesar de que no hemos jugado de una manera brillante, pudimos haber tenido resultados diferentes. La circunstancia es la que está, pero hay plena confianza de que en base al esfuerzo que hemos realizado y que vamos corrigiendo día a día nos va a dar esa resultante", declaró.

Cuando un equipo atraviesa por una crisis de resultados, lo primero en que se aboca el cuerpo técnico es en trabajar el aspecto mental de sus jugadores. Y con Vucetich y sus Rayados no es la excepción.

El técnico del Monterrey, expuso que en estas semanas donde la desconfianza es su peor enemiga, ha priorizado el trabajo psicológico, aunque no ha dejado de entrenar los aspectos físico y futbolístico.

"Se trabaja mucho en el aspecto mental, en la confianza, en las repeticiones, en el respaldo, en los diálogos, eso se trabaja mucho. Independiente que también se trabaja mucho en el aspecto físico y táctico. No se puede dejar una cosa de otra, pero se habla mucho del aspecto mental, del grupo e individual", explicó.

Por otra parte, Vucetich coincidió con el director general de FEMSA, José Antonio Fernández respecto a que sería inaceptable que no clasifique.

"Es lógico es el objetivo que tenemos nosotros. Siempre hemos estado ahí y tenemos ese mismo objetivo este torneo", dijo.

En otros temas, Vucetich elogió la estrategia ganadora del entrenador del Puebla, Manuel Lapuente y calificó como justa la posible convocatoria de José María Basanta ala Selecciónde Argentina, fue calificada como justa por Vucetich.

"Es muy positivo para nosotros, el hecho de que esté considerado un jugador de la plantilla como lo que es la Selección Argentina.José ha hecho un trabajo en Monterrey siempre positiva y ha trascendido de acuerdo a sus participaciones. Creo que es justo por ese lado y es un elemento que tiene un perfil para estar enla Selección Argentina, tanto en lo físico como en lo mental", opinó.

NERI Y BASANTA NATURALIZADOS

Una vez que Neri Cardozo dio a conocer aLa Aficiónque se ha unido a José María Basanta en su intento por obtener la naturalización mexicana, Víctor Manuel Vucetich aseguró que el monterrey se beneficiará para desocupar dos plazas de extranjeros.

"Qué bueno que la postura de ellos se preste para esta situación. Sí hay un beneficio. Es el tenor del futbol mundial. Es la única forma (con naturalizados) de tener la participación mundial para poder tener el mismo nivel.

"Creo que (el tema de naturalizados) es una apertura que permiten hacerlo. Si las leyes lo permiten hacerlo, no somos quienes para oponernos. Lo que tenemos que hacer es prepararnos, trabajar y buscar lo mejor para una institución", señaló.