8 de noviembre de 2013 / 12:45 a.m.

El defensa y capitán de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón dijo sentirse triste por el mal funcionamiento del equipo en este torneo Apertura 2013 y dejó en claro que los únicos culpables son los jugadores.

"Me siento triste, dolido. Pumas es una institución grande y no deberíamos estar así. A veces ni puedo descansar bien de lo mal que me siento. Tengo un gran cariño a la institución y a la afición, pero son cosas que pasan en el futbol", dijo en conferencia de prensa.

Señaló que los máximos responsables del mal paso de los universitarios son los futbolistas, descartó que la directiva y recordó que la anterior dirigencia con Alberto García Aspe y Roberto Medina, nada tuvo que ver con el pobre desempeño del club.

"Los responsables somos los futbolistas. La directiva anterior trato de hacer lo mejor para la institución, pero lamentablemente salió todo mal. Empezamos el torneo muy mal y después mis compañeros perdieron confianza. Mentalmente estamos medio muertos, porque queremos hacer bien las cosas y no nos salen".

Pumas tiene apenas 10 unidades y se ubica en el lugar 17, penúltimo de la clasificación, el mal torneo lo achaca Verón a que desde, incluso en la pretemporada, no hubo confianza y el plantel siempre fue muy corto para suplir bajas.

"Tenemos un plantel muy justo, corto y los problemas se veían venir desde la pretemporada. Hubo muchos lesionados y no todos estaban al cien por ciento. Eso nos perjudicó muchos, perdimos confianza desde los partidos amistosos. Fue una temporada de terror", declaró el sudamericano.

Ahora a una fecha de que termine el Clausura 2013 para Pumas, el paraguayo sólo quiere concluir el certamen con un triunfo sobre Cruz Azul, el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario, es lo menos que podría hacer el cuadro auriazul.

"Queremos al menos sacar un resultados positivo contra Cruz Azul para la afición. Es un clásico, un partido especial para nosotros y hay que terminar bien. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente para que las tres unidades se queden en casa", dijo Verón, quien desea permanecer en Pumas.

Notimex