5 de septiembre de 2013 / 08:16 p.m.

El mal partido que dieron el pasado viernes contra el león, dejo entre los jugadores del equipo Santos Laguna el compromiso de responder con un triunfo en su visita al Atlas, este sábado por la noche.

Juan Pablo Rodríguez así lo señaló, luego de las críticas que recibió todo el equipo por ese mal desempeño en la jornada anterior.

"Estamos obligados a sacar un buen resultado en esta visita, no hemos ganado de visitante y más allá de las ausencias que tendremos, lo que buscamos es mostrar una cara distinta a lo que fuimos el pasado viernes contra León, regresar a ser el equipo que se entrega, que busca ser el protagonista del partido, es decir, vamos a hacer todo lo posible para ganar", dijo.

Dijo que hubo una llamada de atención por ese hecho, "porque no puede ser que se cambie de un partido a otro tan drásticamente, pero todos sabemos de la calidad y los buenos jugadores que hay en el equipo. No nos podemos permitir otro partido tan malo como el que hicimos ante el León", expuso.

Resaltó la necesidad de no dejar escapar puntos, sobre todo a estas alturas del torneo: "Siempre son importantes los tres puntos en disputa en cualquier etapa del torneo, nosotros lo que queremos en sí es volver a ser ese equipo que fue contundente, el que busca siempre el arco rival, eso nos va a encaminar al triunfo".

Con respecto al rival, el 'Chato' Rodríguez comentó que Atlas es peligroso porque necesita el triunfo y no se ha alejado completamente del descenso; "eso lo hace complicado, seguramente querrá ganar de cualquier manera, dejando a un lado el juego bonito; pero nosotros lo que queremos es jugar bien, hacer lo que sabemos y buscar ganar".

Reconoce que Santos se siente cómodo jugando en el Jalisco, ya que es una cancha que se les da bien, "nos permite hacer nuestro futbol y donde Atlas en su afán de querer ganar nos deja espacios, nos da ciertas libertades. Nosotros somos un equipo que intenta siempre proponer en cada partido, buscar los espacios, por eso normalmente sacamos buenos resultados de esa cancha".

Como ex jugador rojinegro, Juan Pablo dijo que Atlas es una institución a la cual quiere mucho, pues le dio la oportunidad de debutar en Primera División y jugó gran parte de su carrera ahí; pero asegura que dentro de la cancha lo que quiere es ganar, sumar puntos que los encaminen a una liguilla y que les permita tener una semana tranquila para preparar lo que sigue.

Además, advierte que no deben alejarse de los líderes, por eso es fundamental este partido, "el equipo tiene que aspirar a colocarse entre los primeros cuatro mejores de la competencia, sabemos que partido tras partido los puntos que se juegan nos permiten estar mejor en la Tabla", apuntó.

Carlos Hernández Castrejón