3 de abril de 2013 / 05:49 p.m.

Ciudad de México  • Pemex Exploración y Producción (Pemex) suscribió un convenio de colaboración por cinco años con la firma Exxon Mobil, con el fin de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de recursos humanos en la exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que el convenio con el que se renuevan las relaciones de cooperación entre ambas partes fue signado por el director general de PEP, Carlos Morales Gil y el presidente de Exxon Mobil Ventures México, Enrique Hidalgo.

A través de este acuerdo, indica, de carácter no comercial, ambas compañías podrán promover la colaboración en áreas de interés mutuo, sin que suponga prestación de servicio por una parte o la otra, además de que no implica contraprestación alguna.

La paraestatal mexicana detalla que ambas partes podrán compartir conocimientos experiencias técnicas y operativas en temas que cubren toda la cadena de valor en las actividades de exploración y producción.

El convenio está alineado al Programa de Capacitación Profesional que tiene Pemex, y forma parte de los esfuerzos de dichas empresas para promover la cooperación y el intercambio tecnológico.

NOTIMEX