29 de diciembre de 2013 / 02:15 p.m.

Monterrey.- El niño Dios que fue robado del nacimiento de la parroquia Nuestra Madre Santísima de la Luz, en el centro de Monterrey, sigue sin aparecer.

El sacerdote Víctor Jaime Rodríguez, platicó que el niño, es especial, ya que fue hecho de un material muy duradero y tuvo un costo de 18 mil pesos, junto con San José y la virgen María.

"Ya son dos días en donde no hemos podido tener ninguna respuesta, ninguna información sobre el niño, acudimos a las conciencias de las personas y volvemos a insistir si alguien lo tiene que acuda a la parroquia y sin duda estaremos dando una retribución.

"Este niños es especial primeramente por lo que se trata la representación del niño Jesús y también del material que está hecho es una pasta muy especial con la cual se elabora en Michoacán , lo trajeron de México, pero el material con el cual está hecho eleva el costo de este niño", contó.

Es por ello que exhortó a la comunidad a ayudar a encontrarlo, pues si bien existen grabaciones de donde se ve a los dos sujetos robar el niño, no se logra distinguir el rostro.

"Apelar a la caridad de las personas para ver si lo pueden regresar a la parroquia, pues aunque nos han llamado personas donando la imagen de un niño, no es así, porque ya tenemos uno, pero este es muy especial", dijo.

"Estos sujetos están registrados en las cámaras, lamentablemente no se ven los rostros", agregó.

El nacimiento luce vacío, desde el pasado jueves cuando los amantes de lo ajeno se llevaron el niño y a plena luz del día, pues el hecho se cometió alrededor de las 11:30 horas, en la iglesia ubicada en Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva.

Con dicho hurto ya son tres las ocasiones en la que la iglesia ha sido víctima de los delincuentes.

"Nosotros confiamos en la buena fe de las personas, sobre todo porque está al lado del santísimo y siempre en estas fechas hay alguien que por falta de valores, deudas que se puedan adquirir en estos tiempos que se dirigen a estos robos", platicó Rodríguez Becerra.

MARILÚ OVIEDO 

Te puede interesar:

Roban niño Dios del nacimiento de una iglesia