2 de noviembre de 2013 / 10:20 p.m.

El liderato de la Liga Premier inglesa estaba en juego en este compromiso, pero Arsenal lo pudo mantener en el Emirates Stadium con su victoria 2-0 sobre Liverpool, en el partido más destacado de la jornada 10.

Los "gunners" mostraron mayor eficacia en el arco contrario y con el arropo de su afición lograron quedarse con las tres unidades que los tienen encaminados al título, aunque resta mucho torneo por disputarse.

En partido que no quedó a deber, la escuadra dirigida por el francés Arsene Wenger no dudó en atacar y dominó la primera parte a placer, pero solo pudo reflejarlo con el 1-0 conseguido por el español Santiago Cazorla, al minuto 19.

Tras una buena jugada, el jugador ibérico remató con la cabeza al arco defendido por el belga Simon Mignolet, el balón pegó en el poste y en el contrarremate anotó con disparo potente para decretar el 1-0 a favor de los de casa.

Los "reds" tardaron en entrar al partido, no hubo conexión al frente entre Daniel Sturridge y el uruguayo Luis Suárez, que solo generaron peligro en acciones invalidadas por fuera de juego.

En la parte complementaria, los anfitriones continuaron al acecho y pudieron anotar el 2-0 al minuto 59, una vez que el alemán Mesut Ozil sirvió al galés Aaron Ramsey, quien con disparo lejano de derecha bien angulado perforó las redes.

Liverpool poco a poco comenzó a tener la pelota en su poder, pero se encontró con una defensiva sólida que alejó el peligro, mientras Arsenal se volvió a acercar con el francés Olivier Giroud, quien robó una pelota pero su disparo elevado se fue por un costado.

Los pupilos del norirlandés Brendan Rodgers en el cierre del cotejo estuvieron más cerca de acortar distancias. Luis Suárez tiró en el minuto 73, aunque para su mala suerte el balón pegó en la base del poste derecho del arco custodiado por el polaco Wojciech Szczsesny.

Antes del silbatazo final el mismo uruguayo eligió mal, pues con Sturridge solo para empujar la pelota a gol, prefirió disparar sin fortuna, lo que ocasionó la molestia de su compañero. El marcador ya no se movió y se escuchó en las tribunas el "Hey Jude", lejos quedó el "You´ll never walk alone", del Liverpool.

Con la victoria, Arsenal se alejó en el liderato, pues llegó a 25 unidades, cinco más que su rival, todavía en el segundo sitio que comparte con Chelsea. Los "gunners" esperan alargar sus victorias cuando el miércoles visiten al Borussia Dortmund en Champions.

Notimex