24 de febrero de 2013 / 06:19 p.m.

Monterrey.- • El exalcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, realizó un festejo para convivir con seguidores de Facebook, en agradecimiento por ayudarle a elegir el nombre de un potrillo, y reafirmó su idea de buscar ser gobernador en el 2015, con o sin el PRI.

La cita fue este sábado por la tarde en su vivienda en el centro del municipio, donde estuvo rodeador por alrededor de 250 personas, quienes a través de la red social eligieron el nombre "Gobernador".

Manifestó que buscará llegar al Palacio de Cantera a través de su partido el PRI, pero si este no lo acepta, buscará ser candidato independiente o con otro partido.

"No es un tema ahorita que ande yo en campaña, mi partido es un partido que tiene sus tiempos y, normalmente, el PRI limita muchas cosas, yo voy a esperar, el PRI va a esperar, pero yo voy a buscar la voluntad de la población, si el PRI no quiere, ni modo, buscaré quién me permita participar, creo que ya se permiten las candidaturas independientes, voy a ver esa opción.

"Creo que la gente necesita alguien en quién confiar y creo que los partidos no han resuelto muchas cosas que la gente quisiera, yo voy a tratar de tener al pueblo, de buscar al pueblo, si el PRI me quiere postular, encantado, pero si no quiere el PRI, ni modo, se perderían de un gran militante; buscaría la candidatura ciudadana o con otro partido, finalmente no me voy a poner el fierro de nadie", sostuvo.

El exalcalde expresó que para gobernar el Estado se requiere de carácter, tal y como se necesita para domar a un caballo.

En este sentido, Rodríguez Calderón comentó que su campaña la haría montado, precisamente en su nuevo potrillo el "Gobernador".

"Para domar un caballo se necesita carácter, más carácter que tratar a una mujer, porque se necesita paciencia, tranquilidad, talento, habilidad, y en un año y medio voy a domar ese caballo y arriba de él voy a hacer una campaña para lograr que la gente confíe en mí y pueda yo gobernar este estado, domar este estado y volverlo un estado tranquilo, un estado de paz, un estado en el que vayas a cualquier parte sin problema y que no tengas angustia, eso es lo que yo quiero hacer", señaló.

Añadió que es un compromiso el que tiene de ser gobernador para que los habitantes de Nuevo León y las futuras generaciones vivan tranquilos.

En cuanto al concurso que hizo a través de Facebook para elegir el nombre de su potrillo, explicó que convocó a sus seguidores, donde participaron mil 460 personas con propuestas de distintos nombres.

Rodríguez Calderón contó que fueron 250 opciones de los seguidores, pero él eligió 10 y finalmente ganó el "Gobernador".

"A la gente le gustó, 560 de los mil 460 quisieron que se llamara Gobernador, entonces a mí me gustó, está bien, lo voy a montar, lo voy a entrenar y arriba del Gobernador, voy a buscar ser gobernador, es algo que lo voy a hacer, es un principio, porque la gente quiere que yo me postule y ojalá puedan ayudarme", concluyó.

En el convivio, estuvieron presentes personas de Doctor Arroyo, Linares, Apodaca, Montemorelos e incluso de Dinamarca.

MARILÚ OVIEDO