9 de febrero de 2013 / 02:46 p.m.

Guadalupe.- Las autoridades municipales y estatales continúan con la intensa búsqueda del menor de edad que desapareció desde el mediodía del pasado jueves, luego de que salió de la escuela, sin que hasta el momento se tenga rastros del mismo.

Hasta la noche del viernes elementos de la Policía Ministerial, Protección Civil y Policía de Guadalupe y de Fuerza Civil montaron un dispositivo de búsqueda del pequeño Moisés Alejandro Juárez Rojas de 8 años sin resultado alguno.

Giovana Rojas Ramírez, de 26 años, madre del menor, dijo que con la única persona que ha tenido problemas últimamente es con su ex novio, a quien identifico como Axel Antúan Landeros Reyes, quien cuenta con 19 años de edad y al parecer trabaja como albañil.

El sospechoso una vez que se percató a través de los medios acerca de la desaparición de menor acudió a declarar a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, una vez que se presentaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Rojas Ramírez explicó que conoció a Landeros Reyes en un baile y lleva una relación de noviazgo desde hace ocho meses, pero que de un tiempo a la fecha comenzaron a tener problemas al grado de que su ex pareja sentimental la golpeaba y la amenazaba porque ella quería terminar la relación.

A raíz de todo lo anterior la joven madre sospecha que su ex novio le haya causado daño al menor, ya que la ultima vez la amenazó, sin embargo la madre del menor explicó también que el pasado jueves, la maestra regañó al menor Moisés Alejandro Juárez Rojas por mal comportamiento en el salón de clases.

De acuerdo con el relató de la abuela Baudelia Ramírez Guzmán, el menor salió al mediodía de la escuela primaria Francisco de Barbadillo, ubicada a dos cuadras de su vivienda, para posteriormente dejar los libros en su casa ubicada en la calle Santa fe 102, cambiarse de ropa y después salir, sin que hasta el mediodía de ayer e haya tenido conocimiento del lugar donde se encontraba.

"“El niño nunca nos hace esto, se va aquí con unos vecinitos y juegan siempre aquí, pero nadie lo ha visto y no sabemos nada de él desde ayer cuando se fue, porque yo le hablé cuando estaba en el trabajo y me dijo que estaba comiendo y le dije que se portara bien y luego ya no supe hasta que me hablaron, de hecho faltaban 10 minutos para que saliera y pedí mi salida de mi trabajo"”, externó doña Baudelia, abuela del menor de edad.

Desde que trascendió la desaparición del menor un gran número de elementos de Protección Civil municipal, Cruz Verde, Cruz Roja y Policía Municipal, además de la Fuerza Civil se unieron a la búsqueda, recorriendo la colonia, platicando con maestros en la escuela, con los mismos compañeros del niño, además recorrieron más de cinco kilómetros sobre el lecho del río Santa Catarina en busca del pequeño que hasta el mediodía de ayer no había sido localizado.

La uniformada de Guadalupe desplegó al grupo canino de la corporación para buscar, además del lecho del río, en los terrenos baldíos cercanos a la colonia Las Sabinas, donde habita el menor.

Elementos de Protección Civil de Guadalupe mencionaron que llevaron a cabo un recorrido a pie desde la colonia Las Sabinitas hasta Colonias de Sol en el Municipio de Juárez sin dar con el paradero del pequeño Moisés.

Los investigadores esperan en las próximas horas dar con el paradero del menor de edad, con las declaraciones de los familiares y vecinos.

LORENZO ENCINAS