19 de mayo de 2013 / 07:02 p.m.

Un gol de Bruno Gama y otro de Nelson Oliveira dieron al Deportivo La Coruña un valioso triunfo, 2-0 sobre el Espanyol, que mejoró las perspectivas del cuadro local a seguir una temporada más en la primera división de la liga española.

Con los tres puntos recaudados, el Deportivo suma 35, uno por encima de la zona de descenso, y supera provisionalmente al Zaragoza, que enfrenta a continuación al Athletic de Bilbao.

Gama anotó a los 50 minutos y Oliveira finiquitó un reñido partido en los descuentos frente al equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, que se despidió de sus mínimas esperanzas por clasificarse a competiciones europeas.

Con la derrota, el Levante hilvanó su sexto partido consecutivo sin ganar y quedó provisionalmente 13er clasificado con 42 unidades, mientras que el Rayo acumula 49, a tres puntos de la última plaza europea.

El líder Barcelona, proclamado campeón de liga la pasada fecha, cierra la jornada ante el Valladolid.

El reciente campeón de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, adelantó 10 días su partido de la 36ta fecha, que resolvió con victoria sobre el Celta de Vigo. Lo mismo hizo el subcampeón Real Madrid, quien ganó al Málaga.

El sábado, el Elche certificó su retorno a la primera división tras 24 años de ausencia, al ascender matemáticamente con el empate 1-1 entre Alcorcón y Barsa B.

El Espanyol empezó fuerte en La Coruña, con un cabezazo al travesaño del uruguayo Christian Stuani a centro de Sergio García, aunque el Deportivo también llevó peligro con Riki Sánchez pisando área con asiduidad y PIzzi provocando una felina intervención del argentino Cristian Alvarez.

Tras un tiro libre desviado de Sánchez, la segunda mitad inició como la primera, con García acariciando el gol por el equipo de Aguirre tras una contra de Wakaso Mubarak, pero atajó Daniel Aranzubia y luego despejó sobre la línea de gol Silvio.

Ante el mejor juego visitante, el Deportivo tiró de inspiración individual, y Gama se perfiló para soltar un derechazo estupendo desde fuera del área, inalcanzable para Alvarez.

Sánchez pudo ampliar en una escapada, pero el arquero argentino tapó bien y, tras una comba fuera de PIzzi, los locales optaron por intentar aguantar el valioso resultado, aunque finalmente ampliaron mediante una escapada de Oliveira, quien picó el balón con clase ante Alvarez.

Ap