9 de julio de 2013 / 03:32 p.m.

Santiago • El hombre que falleció el pasado domingo en la presa La Boca aún no ha sido identificado, informó el alcalde de Santiago, Homar Almaguer.

El edil comentó que a pesar de que no está permitido, el hombre se metió a nadar a la presa y en estado inconveniente.

Recordó que no existen condiciones adecuadas para que la gente se meta, pues hay muchas ramas y cieno que pueden atrapar a los bañistas.

Homar Almaguer expresó que intensificarán las supervisiones en este paraje, en coordinación con la Capitanía de Puertos, para evitar más incidentes de este tipo.

Expresó que, de igual forma, verificarán que en los catamaranes, sea un requisito que los paseantes porten un chaleco salvavidas.

También hizo un llamado a los visitantes que acudan a la zona de Matacanes, para que extremen precauciones.

"Sobre todo en el área de Matacanes, que tengan mucho cuidado; el domingo pasado hubo tres personas lesionadas en esa área. Que sobre todo, cuando vayan a este tipo de excursiones, si no conocen el área, y si van solos, mejor que no lo intenten".

"Que lo hagan con personas que tengan la capacitación adecuada y que estén reconocidas, porque luego hay pseudo touroperadores que a final de cuentas, nada más porque creen tener el conocimiento, van y aventuran a personas inocentes, y los dejan ahí varados, con alguna lesión o algún tipo de problema".

Dijo que en el área de la Cola de Caballo retirarán a los automovilistas que se estacionen en lugares prohibidos.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE JOEL SAMPAYO CLIMACO