3 de diciembre de 2013 / 10:09 p.m.

Monterrey.- Al tiempo que se confirmó que la mujer hallada sin vida en San Pedro falleció por estrangulamiento, ninguna persona se ha presentado en el Servicio Forense para identificarla.

El cuerpo permanece como No Nombre en el anfiteatro del hospital Universitario, y las autoridades desconocen aún el móvil de estos hechos.

En cuanto a este caso, las autoridades no han dado a conocer los probables avances de las indagatorias.

Por el momento, los antes del área de Homicidios de la Policía Ministerial han dialogado con habitantes y trabajadores del sector donde se efectuó el hallazgo.

Sin embargo, prácticamente quedó descartado que la víctima haya sido de esa zona, pues nadie la reconoció y no se tienen reportes de desapariciones.

El Ministerio Público espera que en las próximas horas acudan personas a tratar de informarse y reconocer los restos en el Servicio Médico Forense.

Tras el proceso de identificación, la Policía podría estar en condiciones de ampliar la investigación y determinar las relaciones y actividades de la ahora occisa.

La joven de entre 20 y 25 años murió a causa de asfixia por estrangulamiento, además de que presentaba golpes y algunos rasguños o marcas en el cuello.

Extraoficialmente se dio a conocer que la mujer vestía pantalón de mezclilla azul, un suéter negro y botas del mismo color.

El cuerpo fue encontrado por personal de seguridad y vigilancia de una universidad privada durante la madrugada del domingo en la avenida Alfonso Reyes y Padre Mier, en la colonia Los Sauces, en San Pedro.

Los guardias realizaban un recorrido de rutina cuando encontraron a la dama en el suelo, luego de que aparentemente la arrojaran desde un vehículo.

Al realizar la labor de campo, lo peritos en Criminalística no encontraron evidencias o indicios que permitieran avanzar en la identificación de la víctima.

AGUSTÍN MARTÍNEZ