Redacción
28 de agosto de 2013 / 01:28 a.m.

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia continúa investigando a la pareja acusada de subir a las redes sociales una fotografía de la hija de la mujer, y será este miércoles cuando el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia Familiar les resuelva la situación legal que corresponde.

Blanca Hortensia Moreno Delgado, de 26 años de edad, y Francisco Javier Picasso Guerrero, de 25, fueron detenidos el lunes en un domicilio de la colonia Industrial, por elementos de la Policía Regia.

Los uniformados municipales actuaron a petición de varios familiares de los acusados, quienes lo señalaron como presuntos responsables de incurrir en pornografía infantil en perjuicio de la menor.

Hasta el momento, la única que ha comparecido en relación a los hechos es la madre de la niña, de cuatro años de edad.

La mujer aseguró desconocer el delito que le atribuyeron sus mismos familiares y señaló que la afectada, al igual que sus hermanitos, siempre están al cuidado de la abuela paterna.

Dijo que el fin de semana su actual pareja se quedó con ellos y que en una ocasión le tomaron una fotografía a la pequeña, pero jamás con la intención de exhibirla, como aseguran sus parientes.

Agregó que, además, ni ella ni Francisco Javier saben manejar la computadora y desconocen el funcionamiento del facebook.