28 de mayo de 2013 / 07:15 p.m.

El Comité Ejecutivo de la FIFA refrendó su respaldo al Task Force del organismo que se encarga de la lucha contra el racismo y la discriminación, presidido por Jeffrey Webb, y que pretende acabar con este mal que sigue apareciendo en el balompié mundial.

Webb, también vicepresidente de la FIFA, entregó hoy las propuestas realizadas por su grupo de trabajo, las cuales fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo y serán presentadas en el próximo Congreso de la FIFA, a celebrarse este jueves y viernes.

Así, lo presentado por Jeffrey Webb será respaldado por el Comité Ejecutivo que "ha dado su apoyo sin reservas a una resolución contra el racismo y la discriminación que se trasladará al próximo Congreso de la FIFA", publicó la FIFA en su sitio web.

Las propuestas serán sometidas a votación en el 63 Congreso de la FIFA a celebrarse el 30 y 31 de mayo en la República de Mauricio, en donde se revisarán distintos temas de importancia entre los que se encuentra el tema mencionado en esta reunión previa.

Otra situación a tratar entre las asociaciones y sus confederaciones es "la duración de los mandatos y el límite de edad, se hace necesario un análisis más minucioso al respecto", la cual se seguirá analizando y se pedirá sea revalorada en el Congreso de la FIFA 2014.

Por otra parte, se eligió a Portugal como sede de la Copa Mundial de Beach Soccer 2015 y a Colombia para la Copa Mundial de Futsal 2016, mientras que por motivos de seguridad, fue rechazada la petición de la Asociación de Futbol de Yemen para disputar partidos amistosos y oficiales.

Notimex