UBALDO REYNA
10 de junio de 2013 / 10:51 p.m.

Montemorelos.- • Autoridades municipales informaron que el caso del cocodrilo que fue visto en los bajos del puente Pilón en las aguas del río, se sigue muy de cerca y se busca el apoyo del Gobierno estatal para implementar en esta zona una serie de acciones al respecto.

El alcalde de Montemorelos, Gerardo Alanís, mencionó que una de estas acciones sería la limpieza de los márgenes del cauce con el apoyo de Sisteleón.

La idea es erradicar los lugares que pudieran convertirse en guarida del reptil, el cual fue observado durante este fin de semana pasado por vecinos del barrio Zaragoza.

El personal de Protección Civil municipal no ha logrado hacer contacto con el animal a pesar de su pronta intervención a los reportes.

El alcalde comentó que se estaría implementando un operativo para recorrer cada rincón del río donde se ha establecido la zona de presencia del cocodrilo. La idea principal de las autoridades, señaló, es descartar algún tipo de riesgo para familias del sector, así como para las personas que acostumbran acudir a bañarse a este lugar, que se ha mostrado muy abarrotado durante los fines de semana.

El cuerpo de rescate informó que en los bajos del puente, en una zona de carrizales y hierba, se detectó un charco con agua revuelta y algunas huellas, aunque no se determinó si sería una persona o algún tipo de animal quien los hiciera.

Cabe señalar que después de la movilización que elementos de Protección Civil llevaron a cabo el pasado viernes por la tarde, cuando una familia aseguró haber observado en el lecho del río al lagarto, se recibieron dos reportes más.