5 de septiembre de 2013 / 01:17 a.m.

El camerunés Achille Emana sigue con su preparación física y adaptación a los dos mil 240 metros sobre el nivel del mar que hay en la capital del país, con el objetivo de estar preparado para debutar a la brevedad posible con Cruz Azul.

Hoy, el volante ofensivo trabajó a la par que el resto del grupo, que se prepara para su partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en espera de recibir la notificación del cónsul de la Embajada Mexicana en Guatemala para viajar a aquella nación centroamericana para tramitar su visa de trabajo y ya poder jugar en México.

El ex elemento de equipos como Toulousse de Francia y Betis de España está ya integrado al grupo, y sólo está a la espera de adaptarse al nivel físico que requerirá para jugar en el balompié local.

Se espera que mañana o a más tardar el viernes pudiera viajar a Guatemala para tramitar la visa de trabajo que solicita ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores a los extranjeros que vienen a laborar a territorio nacional, incluidos los futbolistas.

Ante la ausencia de jugadores como el argentino naturalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez y el ecuatoriano Joao Robin Rojas, convocados a sus respectivas selecciones nacionales para disputar los partidos de la fecha FIFA, Emana podría tener sus primeros minutos ante Toluca.

Por otra parte, el atacante argentino Hugo Mariano Pavone trotó por separado del grupo al final de la práctica, mientras el volante Pablo Barrera concluyó el entrenamiento de hoy con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

Cabe recordar que esa misma articulación le fue intervenida quirúrgicamente el 5 de septiembre del año pasado, aunque a decir del preparador físico Ricardo Campos ninguno presenta problemas como para convertirse en otra baja más para el encuentro a Toluca del domingo próximo.

NOTIMEX