6 de marzo de 2013 / 12:40 a.m.

Buenos pitcheos y con velocidad fueron algunas de las cualidades que el manager de Sultanes de Monterrey, Miguel Flores le vio al pitcher estadounidense Seth McClung, quien está desde la semana pasada probándose en el campamento de la novena regiomontana.

“Por lo pronto fue su primer salida, se vio bien, buena velocidad (96 millasayer), buenos pitcheos se vio bastante bien estaremos viéndolos en los próximos juegos en lo que se vio bastante bien, puede ser un pitcher que nos ayude en la temporada”, señaló Flores.

Poco a poco el manager regiomontano está formando su rotación de abridores para lo que será la temporada 2013 dela Liga Mexicanade Beisbol de los Sultanes de Monterrey.

“Los pitchers abridores están (Juan) Delgadillo, (Walter) Silva y (Marco) Carrillo, los demás estaremos analizándolos para completar la rotación, tenemos extranjeros que no hemos visto, ahorita vimos McClung, no lo habíamos visto y enseñó cosas como buena velocidad, buenos pitcheos, también ya jugó Heber Gómez, Edgar Quintero, “Checo” Pérez, el equipo poco a poco conjuntándose y la gente grande integrándose, nos faltan algunos juegos de pretemporada”, expresó el manager.

Sultanes jugará seis partidos más de pretemporada y a la fecha ya acumula cinco con los Sarapero de Saltillo.

Empatan 1-1

En partido acordado a nueve entradas sin importar el marcador, los Sultanes de Monterrey empataron a 1-1 con los Saraperos de Sultanes de Monterrey en el parque Hundido dela Universidad Autónomade Nuevo León.

Ante decenas de espectadores, en su mayoría estudiantes, la novena regiomontana tomó la ventaja en la primera entrada con carrera de Sergio Pérez, pero en el quinto episodio vino el jonrón de Carlos Álvarez, jardinero derecho.

Lo interesante del partido no fue el marcador, sino el trabajo realizado en el montículo, principalmente, por los pitchers que estuvieron rotados.

Por Sultanes abrió Jonhatan Castellanos, le siguieron Miguel Duarte, Marcos Rivas, que recibió el jonrón,, Michel Canó, Jesús García, Juan Rodríguez y Seth McClung.

Después de dos semanas de prácticas en el palacio sultán, los entrenamientos se trasladarán ala Academia AlejoPeralta, en El Carmen.