27 de febrero de 2013 / 08:51 p.m.

Con la temporada 2013 dela Liga Mexicanade Beisbol a un paso de que inicie, los peloteros titulares de Sultanes de Monterrey empiezan a llegar tal es el caso del segunda base Maxwell León, quien reportó a la práctica de entrenamiento en el estadio de Beisbol Monterrey.

León es un valioso utility en la novena regiomontana, ya que igual puede cubrir la segunda base como los jardines. Junto con el capitalino reportaron ayer Tim Redding y Seth McClung.

“Estoy tratando de fortalecer el tobillo (derecho), viendo el comportamiento la primera semana, a ver como evoluciona”, expresó León.

Para Maxwell León, ésta será su segunda temporada con los Sultanes de Monterrey, tercera dentro dela Liga Mexicana, después de haber estado del 2006 al 2009 con los Tigres de Detroit MiLN hasta AAA.

Maxwell León viene de jugar la liga de invierno con los Tomateros de Culiacán, equipo con el que bateo para .271 en 54 partidos, pegando siete dobles, un triple y cinco jonrones con un total de 25 impulsadas, 26 anotadas y seis robos.

En el décimo día de prácticas en el palacio sultán figuraron también los pitchers derechos y estadounidenses Seth McClung y Tim Redding, quienes vienen a prueba.

 MClung tiene experiencia en organizaciones como Tampa Bay del 2003 al 2006 y Cerveceros de Milwaukee en Grandes Ligas del 2007 al 2009. Redding, por su parte, perteneció a los Astros de Houston entre el 2005 y 2012, también ha pertenecido a Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Rookies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto, y en el 2010 estuvo en Japón con Leones de Samsung.

 

INICIAN PARTIDOS DE PREPARACIÓN

Los Sultanes de Monterrey iniciarán hoy los partidos de preparación al visitar al equipo joven de los Saraperos de Saltillo. Serán dos partidos hoy y el sábado en la capital coahuilense, para corresponder la cortesía mañana  y el domingo.

El partido de mañana será enla Quinta SantaElena de Apodaca y el domingo en el estadio de Beisbol a las 14:00 horas. Para el próximo martes, el partido promete más acciones, ya que los Saraperos estarán más completos y visitarán nuevamente a la novena regiomontana, en horario aún por confirmar.