18 de julio de 2013 / 04:56 p.m.

El grupo de abogados de la joven, originaria de Xalapa, informó que aún no se han agotado las diligencias en los juzgados federales.

 

México• A pesar de que la PGR anunció que se desistía de la acción penal contra la maestra Ángel de María Soto Zárate detenida por presunto narcotráfico y se daría su liberación del Centro de Reclusión Federal El Rincón Número 4 con sede en Tepic, Nayarit, han transcurrido 15 horas en que Grupo Milenio se encuentra a las afueras del reclusorio y hasta el momento no se han agotado las diligencias en los juzgados federales de acuerdo con información oficial del grupo de abogados de la joven originaria de Xalapa, Veracruz.

El miércoles al mediodía, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam anunció que se desistía de la acción penal y sería liberada la maestra, sin embargo desde las 14:00 horas (tiempo de Nayarit) los abogados encabezados por Jesús Paredes Peña se encuentran desahogado las diligencias ante los juzgados.

A las 03:00 horas desde la caseta de seguridad del centro penitenciario se registró la presunta liberación de la maestra, quien abandonó en un vehículo particular las instalaciones.

No obstante, un grupo de reporteros de diferentes medios nacionales continúan a la espera de la confirmación de la liberación de la joven maestra.

SALVADOR ARELLANO MURILLO