27 de febrero de 2013 / 04:36 a.m.

A pesar de que varias personas estuvieron presentes a la hora del accidente donde perdió la vida Martín Robles Palacios, ninguno pudo dar datos precisos para dar con el responsable.

 Santa Catarina.- • Hasta el momento las autoridades viales en Santa Catarina no han identificado al automovilista que la noche del lunes le causó la muerte a un hombre en la avenida Díaz Ordaz.

Pese a que varias personas atestiguaron el accidente, ninguna pudo aportar información que permitiera ubicar y detener al homicida imprudencial.

El caso es investigado en la agencia del Ministerio Público de aquel municipio, donde comparecieron tres conductores que participaron en un choque posterior al atropello.

Ellos fueron liberados bajo las reservas de ley, mientras el fiscal continúa la indagatoria para tratar de dar con el paradero de la persona que participó en el mortal accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del lunes 25 de febrero en la avenida Díaz Ordaz y la calle 20 de Noviembre, frente a una plaza comercial de la colonia La Fama, en Santa Catarina.

En ese sitio perdió la vida un individuo que fue identificado como Martín Robles Palacios, de 42 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia Villas del Alcali, en el municipio de García, Nuevo León.

El cuerpo del infortunado quedó sobre el carril izquierdo en el sentido poniente-oriente de Díaz Ordaz, mientras el responsable del atropello logró escapar.

Tras ese incidente y al tratar de detenerse repentinamente, tres automovilistas se involucraron en una carambola que no dejó personas lesionadas.

Testigos del primero de los hechos describieron que fue un automóvil compacto color gris, que circulaba a exceso de velocidad, el que dio muerte al peatón.

Aparentemente la víctima acababa de salir de su trabajo en una empresa de esa zona, y se dirigía hacia la acera norte de Díaz Ordaz para abordar un camión de regreso a su casa.

AGUSTÍN MARTÍNEZ