5 de mayo de 2013 / 04:38 p.m.

Mallorca, con el delantero mexicano Giovani dos Santos, no levanta y se mantiene como el principal candidato al descenso en la Liga de España, luego de empatar 1-1 con Levante.

Ante su afición en el Iberostar Estadi, el conjunto mallorquín desaprovechó este domingo la oportunidad de sumar tres unidades de oro, en duelo correspondiente a la jornada 34 del balompié ibérico.

Obligado al triunfo para salir del sótano de la clasificación, el equipo "bermellón" salió con todo desde los primeros minutos y pronto tuvo su recompensa, cuando el israelí Tomer Hemed abrió el marcador al minuto siete, que hacía ilusionar a los de casa.

Pero con el paso de los minutos Mallorca bajó de intensidad, al tiempo que los visitantes neutralizaban los ataques de su rival, los cuales particularmente eran con intentos de Giovani dos Santos por la banda y con algunos centros al área.

Levante, por su parte, comenzó a llegar a la portería defendida por el israelí Dudú Aouate, quien nada pudo hacer para evitar la igualada, al minuto 42, tras un remate de cabeza del italiano Robert Acquafresca a servicio de Pedro Ríos.

En el complemento, los pupilos de Gregorio Manzano volvieron al ataque para buscar el tanto de la victoria, aunque fueron pocas las llegadas de real peligro ante un rival bien ordenado en la zaga que logró salir con un punto, además de hundir a Mallorca.

Así, el conjunto mallorquín se quedó en el fondo de la tabla general con 29 unidades, a tres de la salvación con 12 en disputa; Levante, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, llegó a 41 en la duodécima posición.

El delantero mexicano Giovani dos Santos tuvo una actuación regular, jugó los 90 minutos, estuvo activo por la banda y buscó su gol con disparo lejano, aunque sin buena puntería. En el complemento fue derribado dentro del área, aunque el árbitro no marcó la pena máxima.

Notimex